sábado, 29 de enero de 2011

Canciones con trauma inside 1.0


Esta noche me he estado acordando de las canciones que me cantaba mi madre para dormir cuando era pequeña, y siempre recuerdo especialmente este temazo cruel de Enrique y Ana, unos grandes de la época: "la gallina cocouaua", o como se escriba:

<<Cuando me levanto a las gallinitas oigo cantar.
y sin hacer ruido a su gallinero me gusta entrar
todas se alborotan y alegres cantan su coco ua
todas menos una que callada siempre esta

cuando era pequeña su mamá se fue
y ella muy solita se quedó
y esta cancioncita no pudo aprender
y de tristeza llora en su rincón>>
 
Aquí es cuando la santa de mi madre tenía que callarse y empezar a cantarme "Pasa la tuna en Santiago cantando muy quedo romances de amor" como no, esa parte de la canción de la gallina es mortal: su madre se convirtió en un caldo para el  despiadado criador de gallinas, y su hija, que tendrá corta edad, es una gallina marginada en un entorno hostil de otras tantas gallinas felices que canturrean como restregando que ellas tienen madre y saben la dichosa canción. Yo que sé, a qué niño le va a gustar eso, creo que si mi madre me la canta ahora lloro de nuevo. 
 
Luego hay canciones meramente gilipollas como "el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás", que vale que tendría yo cuatro años, pero joder, entiendo que se trata de una contradicción. "Agáchate y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar", vamos, que te lo dice Miliki a mala leche para que te agaches y todo el mundo se ría de ti porque no sabes bailar. Seguramente aparecería él por una esquina bailando un buen swing mientras tu haces el tumbao hasta abajo quedando en ridículo. No te puedes fiar de nadie, ni por muchas maracas que toque y mucho tintineo bucal que ponga a sus canciones.
Sé que nadie entenderá esta actualización pero soy una persona poco cuerda. Para darle vidilla lanzo pregunta: ¿Tenéis canciones con traumas inside? Seguro que haré próximamente otra entrega.


6 comentarios:

  1. Llevas razón, no la entiendo, estás poco cuerda y sí, tengo canción trauma... la sufro en directo vía madre ya que se la vuelve a cantar a mi sobrino.... "Cinco lobitos tiene la loba"... no es traumática en sí, pero mi madre intenta parecerse a los de OT y sale mal... es como volver 16 años atrás en el tiempo...

    ResponderEliminar
  2. No estás poco cuerda, eres diferente jejejeje! es más bonito pensar así. Canción Trauma: La gallina turuleta,una gallina inconformista adelantada a su época, pobre incomprendida, la llamaban loca por querer cambiar..

    ResponderEliminar
  3. gallina turuleta, galileo galilei.. todos forman parte de una larga lista de adelantados

    ResponderEliminar
  4. "Un elefante se balanceaba...". Deseando estaba, que se rompiera la telaraña ufff!

    "Soy una taza, y una tetera...". Cuando pensaba que por fin se habia extinguido, unos señores que se autodenominan el Grupo Encanto, hicieron un remake ahhrrr, y como no!, mi prima tiene que escucharla por narices ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Leche, nunca había hecho semejante reflexión sobre esas infantiles atocidades, analizada ahora su letra, que nos abocaban a ser unos temerosos frustrados con miles de penas inside.
    Fantástica entrega!!!!!!!
    me quito el sombrero, pero el de verdad, no el de los payasos de la tele.

    ResponderEliminar