lunes, 4 de octubre de 2010

Enjoy the ride.


El cielo no cae sobre nuestras cabezas. No se desploma pesado, turbio, asfixiante.
No nos deja un desierto en derredor lleno de soledad y calidez.
No nos caemos en el vacío por un pensamiento que nos amordaza. De hecho ningún pensamiento amordaza.
No hay luces suficientemente fuertes como para cegarnos. Sólo ojos que quieren entrecerrarse, sólo persianas que quieren cerrar y dejar en manos de los espíritus noctámbulos, la siguiente fase. Sólo cobardes.
Existe la oscuridad y la luz, como el día y la noche, el bien y el mal.

Y aún así nos paramos frente al espejo y sentimos asco.
Aún así seguimos queriendo autoconvencernos de que nuestra existencia es tan sumamente miserable que no existen buenas semillas. Que recoge uno tempestades sin haber sembrado vientos.

Seguimos girando en la espiral de tozudez humana, perdiendo minuto a minuto cada una de las gotas de nuestra vida sabiendo a ciencia cierta (porque hay verdades innegables) que detrás del frío viene el calor y que si lo queremos cuanto antes, solo tenemos que tomar un avión.

Basta de humillaciones, todo puede cambiar y lo sabemos. Estamos tan cegados por la pena que sentimos hacia nosotros mismos, que es muy difícil creer que exista una salida. Estamos tan acomodados en una realidad cruel y sobrecogedora, que nos destroza los nervios ver como hay quienes han sido premiados con una existencia (a nuestros ojos) sencilla, y no podemos encontrar los mecanismos que reactiven nuestro reloj. Sin embargo, hay otro reloj que nunca frena y que nos lleva en caída libre hacia un telón cerrado.
Y ahora dime, en serio, ¿va a ser éste tu viaje, amigo?

2 comentarios:

  1. Después del frío siempre debería venir más frío. La felicidad si que es un truco de marketing

    ResponderEliminar
  2. "Siempre huyendo. Y te empeñas y te enojas y te vuelves olvidadiza para lo que quieres. Al final, no hay ni pizca de interés, que es lo que cuenta"

    Si eres un cobarde es normal asquearse ante el espejo.

    A más de uno le viene bien un párrafo del texto. Suerte que ese uno lee el blog y lo verá.

    ResponderEliminar