viernes, 4 de marzo de 2011

La Teoría del "dice dice" y "dije digo"

Señoras y señores, confío en que esta sea la mejor entrada de todo mi blog en su historia así que espero que compartan mi opinión y sobre todo que REFLEXIONEN respecto a mi teoría científicamente probada.
Ya dije desde el primer momento que en este blog aparecerían cosas que me desconcierten, sorprendan, llamen la atención sobremanera. He aquí algo insólito y comprobado a nivel nacional: el "dice dice" y el dije digo".
Os pondré un ejemplo pues, a pesar de mi extenso vocabulario, creo que es mejor entenderlo en la práctica:

Se encuentran dos señoras hablando y una le dice a la otra:
-pues ayer hablé con Menganito y me dice, dice... "quiero que quedemos mañana para tomar un café"

Otro ejemplo:

Se encuentra una pareja charlando:
-Y la muy zorra coge, me insulta, y entonces yo le dije digo... "la que lo dice lo es"

Perdón por ejemplificar de manera tan sumamente estúpida, solo espero que lo hayan comprendido.
Este fenómeno lingúístico sucede con todas las variantes del verbo decir repetidas con una conjugación igual o distinta, pero redundante en todo caso. Mi pregunta es...
¿POR QUÉ?
Por qué somos incapaces de decir: y me dice "quiero que quedemos otra vez", o: y entonces yo le dije "la que lo dice lo es"
(??????) El lenguaje oral me sorprende a diario con todas sus pequeñas peripecias, tal vez sea un problema regional pero permítanme que lo dude. Sonrío cada vez que escucho un dije digo.
Os invito a todos a estar atentos y poner a prueba a la gente, para comprobar la validez de mi teoría. Y entonces le digo digo vete por ahí!!, le dije digo...¡déjame en paz!, me dijo dice... mejor será que te calles.

Y sí, perdí la cabeza hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario